Fanhunter en pared

1939953_10152249062558158_502171135_n.jpg

Fecha realización: Marzo 2014

Bueno, comenzamos. Este fue mi primer “trabajo serio”, lo pongo entre comillas porque ni era un trabajo ni era serio xD pero fue la primera vez que me tire a la piscina con el tema de la aerografía, anteriormente solo lo había usado para dar el color base a maquetas y miniaturas.

Este dibujo tiene la culpa de todo, aunque siempre he flipado viendo aerografias nunca me había tirado a la piscina para intentar dibujar yo algo pero, con motivo del nacimiento del hijo de un amigo, me pidieron que dibujara algo de Fanhunter en la pared de la habitación del niño y pensé “-porque no? vamos a probar”.

WP_20140218_004 (1)

El bocetado no tuvo mayor complicación que buscar los personajes que quería y hacer la composición. En este caso fue fácil ya que, pese a no ser un buen dibujante, Fanhunter se caracteriza por el guion y el humor, no por la calidad gráfica xD.

Cuando lo comencé mis temores cobraron forma, efectivamente no es tan simple como lanzar pintura a una pared y que se forme un dibujo, hay que saber lanzarla y tener claro lo que haces, aparte de tener material que valga la pena. Tuve varios problemas con este trabajo, ya que no disponía de un aerografo bueno ni de un compresor en condiciones, ademas, por el mal asesoramiento que recibí en a tienda de pintura, compre unas pinturas bastante malas que solo he utilizado para este trabajo y para el casco de Titanfall.

WP_20140221_001

Poco a poco me fui dando cuenta de lo poco que sabia de usar el aerografo y del largo recorrido que me quedaba para saber usarlo minimamente bien. No sabia hacer las sombras y las luces, el pelo (si, eso marron viene siendo la parodia de un wookie de Star wars), ni dar volumen ni nada. Para mas inri, ya que se veía el universo quería hacer estrellas con pintura fotoluminiscente para que brillara cuando apagaran la luz pero tampoco supe trabajar ese tipo de pintura y no quedo demasiado bien.

WP_20140222_008

Mis amigos que me pidieron el dibujo dijeron que les gustaba mucho, pero yo aun tengo mis reservas de que no quisieran herir mis sentimientos xD.

Deja un comentario