Maqueta Honda CR-X

WP_20150206_004

Fecha realización: Febrero 2015

No tenía pensado colgar maquetas ya que, pese a que uso el aerógrafo, no lo considero aerografía como tal, puesto que les doy los colores base y luego uso el pincel para los detalles, pero esta tiene algo curioso que aun no había probado, las decal (las calcas, vaya) “personalizadas”.

Cuando comencé esta maqueta quería que fuera un poco friki, pero dibujar en algo tan pequeño algo detallado aun me viene un poco grande, por lo que me decante por usar decals. Un compañero me recomendó unas hojas de decal para imprimirte tu mismo que no son difíciles de encontrar en eBay a un precio decente, así que las busque y me hice con algunos folios. Cabe destacar que hay de varios tipos, por un lado se diferencian entre Impresora Láser y de inyección de tinta, por otro si son blancas o transparentes.

En lo que me quiero centrar es en la ultima diferenciación, ¿blanco o transparente? Cuando las use por primera vez peque de novato, como siempre y no sabia que diferencias había entre uno y otro. La diferencia radica en que las transparentes son, pues eso, transparentes, el dibujo queda translucido y el blanco desaparece al separarlo de la hoja (como podéis apreciar en las fotos del coche), por contra, las blancas, llevan ya una capa blanca que hace que los decals sean totalmente opacos y el blanco no se pierda al despegarlo de la hoja, la contrapartida de esto es que, al cortar la decal, hay que ser preciso y ajustarse al máximo a la impresión, ya que de lo contrario quedaran bordes blancos alrededor de la imagen.

 

Deja un comentario