1º Curso en RoadColors

 

Fecha realización: Marzo 2015

Aquí comienza un poquito a subir el listón. Tuve muchas dudas a la hora de apuntarme a un intensivo, si se me hacia pesado? si no me gustaba el profesor? Si no daba la talla? Lo mas grande era la primera, ya que era sábado y domingo de 9 a 19h.

Tenia dos opciones, hacerlo en Racing Colors o en Road Colors, opte por la segunda y he de decir que no me arrepiento para nada (de hecho, sigo haciendo clases allí), la profesora, Flora Biosca, es una crack, explica bien y es divertida. El fin de semana se me hizo hasta corto.

Comenzamos desmontando un aerógrafo entero para ver y entender todas las partes, cosa que esta muy bien, ya que un aero bueno nos durara años y años y es importante conocer las herramientas que usamos. Hoy no haré mas hincapié en este tema, lo reservo para otra entrada.

El primer ejercicio que hicimos fue uno muy típico para comenzar a coger algo de soltura con el aerógrafo, no tengo fotos del despropósito que liamos haciéndolo xD pero básicamente consiste en hacer varias hileras de puntos, intentando que sean equidistantes y del mismo grosor, cuando tenemos unos cuantos los unimos con lineas trenzadas. Otro ejercicio dentro de estas primeras “pruebas” es hacer un degradado simple, que se aplicará en el siguiente ejercicio, los círculos.

wp_20150314_005Este segundo ejercicio consiste en hacer unas esferas, sin mas, con sus luces, sus sombras y su volumen. A priori puede parecer fácil pero no lo es tanto, sobre todo cuando no estas muy acostumbrado a la herramienta sueles liarla bastante.

Con esto pasamos al siguiente ejercicio, la pajarita:

sin-titul2oEn un principio hacer esto me hizo cierta gracia ya que es la pajarita del Heavy Rain, juego imprescindible de PS3. La idea de este es poder hacer el dibujo usando únicamente tres recortes de papel como mascaras y hacer los degradados y tonos de cada pieza de la pajarita. Si, algunos me diréis que hay piezas que tienen 4 lados y no se pueden hacer usando solo 3 recortes, pero en la mayoría de los ejercicios que hicimos recortamos previamente la silueta en un folio. Aqui aprendí algo muy importante en aerografia, el aerógrafo es un chivato, cualquier desperfecto que tenga la mascara, por ínfimo que nos parezca, sera trasladado al dibujo. En este caso lo usamos a nuestro favor, para hacer las manchas del papel y el amago de sombra debajo de las piezas que tocan el suelo (que no es mas que un papel rasgado a mano de cualquier manera para que haga las imperfecciones que se aprecian aquí).

Con esto pasamos al ultimo dibujo que hicimos el sábado, la montaña:

sin-tituloYa se que parece que no sea nada en concreto, pero si nos hubiera dado tiempo a hacerlo entero habría un arbolito en la piedra desprendida y una playa abajo del todo. La finalidad de este dibujo es comenzar a hacer algo a mano alzada y acostumbrarse a combinar curvas y sombras diferentes en un solo dibujo. Por desgracia el primer día no dio para mas, así que ya a las 19.30 aprox nos marchamos todos a casa.

El Domingo me levante con muchas ganas de comenzar el nuevo día de curso y hacer ya alguna ilustración con cara y ojos. Asi que me dirijí a Llerona, donde se imparte el curso y nos pusimos manos a la obra con el ojo:

Aquí ya combinamos varias maneras de dibujar. Un poco de plantilla, un poco de mano alzada, algún truco para dar texturas fácilmente, otro para hacer las pestañas fácilmente y ojo hecho. Fue muy divertido para mi hacer esto, en parte porque era el primer dibujo complicado que hacia enteramente con aerógrafo y, por otra parte, por la satisfacción que sentí al ver que era capaz de hacerlo. Dejo aquí el resultado final:

wp_20150315_008Uno de los trucos que aprendí son: usar lo que tenga por casa para hacer las texturas. Aquí, por ejemplo, use un estropajo viejo, desgastado y quemado para hacer un poco de textura en la herida del ojo. Otra muy interesante fue las pestañas, corté tres o cuatro pelos en un papel y lo fuimos repitiendo a lo largo de la pestaña variando el orden y la inclinación para que no se note  que siempre son los mismos pelos xD. Luego hay que acabarlas un poco a mano alzada ya que sino se ve muy marcada la plantilla.

Este dibujo nos tomo de 9-13.30 mas o menos, momento en el que paramos para comer y, cuando acabamos, comenzamos el ultimo del curso, el dragón:

wp_20150315_009No es mi preferido del curso (que es el ojo), pero fue un buen ejercicio también. Para hacerlo desguazamos el dibujo original. A que me refiero? Pues a que fuimos cortando trozos del dibujo original, a modo de mascara, para luego poder hacer a mano alzada cada fragmento del dragón. Cortamos el cuello, las aletas de la cabeza, los cuernos, la mandíbula superior y la inferior. Lo hicimos a mano alzada pero descubriendo solo la zona en la que íbamos a trabajar. A día de hoy no lo haría así, pero he de reconocer que cuando comienzas es menos frustrante trabajar así a trozos, que intentar hacerlo sin cubrir nada y manchar zonas que no tocan.

Y así termino el fin de semana, me lo pase muy bien, conocí a Flora, Jordi y David y nos reímos bastante, aparte de aprender un montón.

2 pensamientos en “1º Curso en RoadColors

  1. Pingback: Assassin’s Creed | Aeromodding

  2. Pingback: Mando Xbox One Halo | Aeromodding

Deja un comentario