Assassin’s Creed

Fecha realización: Marzo 2015

Este fue mi primera ilustración D.F. (después de Flora xD). Como soy muy fan del Assassin’s Creed quise hacer una ilustración del mismo. No estoy especialmente orgulloso del resultado de esta, pero todos tenemos un inicio y esta bien mirar de vez en cuando atrás y ver como comenzaste y como estas ahora.

Escogí uno clásico, Altair, del primer Assassin’s. Esta ilustración tiene muchos fallos de novato, como intentar hacer un dibujo a color con el aerógrafo usando pocos tonos o usar un azul demasiado oscuro para hacer las sombras en la túnica blanca.

Comencé como siempre traspasando el dibujo al papel, esta vez fui menos bestia y lo transferí usando la técnica que me había enseñado Flora, que básicamente es como la de hacerte el papel carbón, pero remarcando solo las lineas que vas a pasar y no toda la hoja, así evitamos manchar el papel blanco cuando nos apoyamos en el carboncillo o cuando lo movamos para colocarlo en su lugar.

Una vez traspasado me puse manos a la obra con el aero y me lié con la túnica, aquí ya podéis ver que el color que elegí fue una cagada, intente hacer las sombras aplicando mas o menos cantidad de pintura. Esto a priori no esta mal, pero al ser un tono tan feo y oscuro y al ser el único que aplique, el resultado final es raro.

Poco a poco fui añadiendo partes y colores hasta finalizar la ilustración, sobra decir que es muy newbie pero es lo que hay. Hay pocos detalles, los colores mal escogidos, pocos tonos, el papel que use no era el apropiado, etc.

Deja un comentario