Tabla de Surf

Fecha realización: Mayo 2015

Este trabajo me gusto hacerlo y lo odie por igual, me gustó por hacer algo grande, que era la primera vez que me enfrentaba a algo de este tamaño (si, hice la tabla de snow, pero le pusimos vinilos) pero, por otro lado, me la dieron con toda la calma del mundo y era para el domingo de esa misma semana, por lo que tuve que trabajar en ella en todos los ratos libres que tuve (teniendo en cuenta que me dieron unos 5 dias para imprimar, dibujar y barnizar).

Todo comenzó cuando una amiga gano la tabla en un sorteo de Panini (de comer, no de los cromos) y decidieron personalizarla para regalarla a su cuñada, que practica surf.

Querían que el color de base fuera un rosa chicle/Barbie, como no quería rollos raros cogí a la “clienta” y me la llevé al Leroy Merlin, compramos un bote de imprimación universal, un bote de tinte magenta y comenzamos a hacer el color para la base hasta el tono que a ella le gustó. Por si alguien esta pensando “imprimación universal del Leroy Merlin?”, pues si, esa misma, lo leí como sugerencia por gente que lo usaba habitualmente en el foro de Racing Colors y me decidí a probarlo hace varios trabajos y, la verdad, no va mal. Hay que diluirlo un poco pero va de puta madre.

Total que me puse al lío, reserve la parte inferior, puesto que me estuve documentando y al ser la que entra en contacto con las olas y llevar un tratamiento especifico lo mejor es no alterarlo. Después de ponerle el rosita lo lijé con una 2000 al agua y ya tenia la superficie chiclosa que veis en la foto (perdón por la calidad xD) y suave y fina.

Querían que le hiciera un hibisco, el nombre de la hermana “Georgina” y una frase cursi que se le ocurrió al hermano “Surca las olas en busca de tu destino”, creo recordar que originalmente era mas larga, pero tendría que haberla escrito en dos lineas y como que no quedaba igual, ya que entre los dos textos decidí que tenían que ir los pies cuando la usara.

Mi primer problema fue hacer los hibiscos, no podía hacerlos lo suficiente grandes como para ocupar la tabla de punta a punta (a lo ancho, no a lo largo) y no tenia ni puta idea de como hacerlas. Me corte con el plotter unas plantillas para intentar ir haciendo los pétalos de uno en uno a ver si me salia bien y me apañé un poco como pude. Con la experiencia que tengo ahora creo que lo habría hecho de otra forma, pues ha llovido bastante desde entonces y he adquirido mucha mas experiencia de la que tenia, pero bueno, diría que el resultado no esta mal, si bien es cierto que los pistilos no son lo mejor del mundo el resto creo que esta bastante bien.

Poner los textos no fue gran cosa, ya que desde el principio tenia claro que los iba a cortar con el plotter y andando. Como lo que si que quería es que quedaran curiosas busque una fuente que fuera bonita y pegara y le hice un degradado “marítimo” de azul oscuro a azul muy claro de abajo a arriba respectivamente. Este lo hice cogiendo un color intermedio y haciendo todas las letras, posteriormente con uno mas oscuro y le di a un poco menos de la mitad insistiendo mas en la parte inferior y, por ultimo, con un azul muy claro a la parte mas alta dando pasadas finas llegando al centro. Para verlo en mas detalles pinchar en la tercera foto 😉

En esta foto se ven partes brillantes porque acababa de hacer correcciones en el rosa y seguía húmedo ^^UU

Al final, cuando hice todo lo que me pidieron quedaba terriblemente vacía, por lo que después de pedir consenso entre los amigos pensamos que unas burbujas en la punta quedaria lo suficiente sutil como para pegar con el tema y no sobrecargarlo, cosa que tampoco había hecho nunca, pero después de hacer algunas practicas en papel vi que no tenia gran misterio. Cortar unos círculos en papel, rociar un azul en dos laterales haciendo un poco la forma de las sombras para darle algo de volumen y posteriormente añadirle unos brillos y ¡walá! unas burbujas al canto xD.

Me habría gustado añadirle algún detalle a los hibiscos pero no me daba mas tiempo a seguir retocando y tuve que dejarlo como estaba. El barnizado no tuvo mucho problema, pese a ser grande era una superficie bastante lisa y solo había que tener cuidado de no sobrecargar ninguna zona.

Deja un comentario