Jefe Maestro

Fecha realización: Noviembre 2015

Esta aerografia es una de esas de ¿Y si…?. Me explico, había hechos algunas en negro sobre blanco, pero no al revés, y tenia curiosidad por probarlo. Ademas esta el tema que me había comentado Flora de “el blanco, aplicado sobre negro, toma tonos azulados” y también quería ver como iba eso (como veis en la foto es real).

Comencé, como siempre, recortando el perfil de la ilustración a realizar. Creo que ya lo he comentado anteriormente pero hago un remember: Los mas detractores dirán “no debes usar plantillas! Hay que hacerlo todo a mano alzada!”, si y no, si que es cierto que no hay que abusar de las plantillas, pero usarlas eventualmente para marcar levemente alguna linea no es malo, es un recurso que tenemos para hacer los trabajos. En el caso de los perfiles no lo considero una plantilla en si, puesto que es bueno usarlo cuando el perfil del dibujo es muy marcado (en una fotorealista no creo que fuera bueno usarlo, ya que se marcaría demasiado) y no quieres sorpresas raras.

Como el casco de los Spartans del videojuego Halo (del que es el personaje en cuestión) son muy modulares y con lineas muy marcadas fui trabajando por tramos, revelando de la pieza cortada trozos para ir trabajándolos mas la detalle uno por uno.

Poco a poco fui abriendo cada vez mas trozos para ir detallando en conjunto, cuando consideraba que uno estaba bien abría el siguiente fragmento y los trabajaba los dos a la vez. Así le iba dando forma al casco completo mientras iba dando volúmenes y unificando lo que estaba haciendo individualmente.

Ahora voy a hacer una mencion especial a la siguiente parte:

¿Por qué hago un parón justo aquí? Porque varias personas me han preguntado como lo he hecho para hacer la textura de la cota del cuello. Hasta ahora no les había contestado, un buen mago no cuenta sus secretos XD, pero ya que esta web es la mia lo voy a explicar, los que no sean tan antiplantillas o cualquier cosa que nos pueda ayudar a darle un resultado curioso a una aerógrafia de forma fácil igual ya se han dado cuenta, use tela mosquitera. Corte piezas de tela mosquitera con la forma mas o menos de los músculos del cuello (básicamente eran rectángulos que fui doblando para darle la forma, no iba a cortar 7 trozos para esto) y le daba una capa fina de pintura, así se marcaban los agujeros, dando la textura de tela, luego a mano alzada de acaba de detallar y de difuminar un poco los bordes que quedan muy marcados. Fácil, verdad? Un minuto de trabajo para un resultado bastante bueno, a mano alzada habría estado horas marcando las texturas.

Ya por ultimo, la visera del casco, me habría gustado hacerle el reflejo o algo, ya que en el juego la visera es como de espejo, pero no daba para tanto ^^U Se podría dar por terminado así, lo cierto es que así sigue, pero lo ideal ser darle ahora con negro a las zonas mas oscuras para acabar de sacarle volumen, quizá algún día lo haga, el problema es que ya me pillo la navidad y ya sabéis, no hay tiempo para nada en navidad (y menos trabajando en una empresa de transporte como yo).

Deja un comentario