Offtopic 1: Grabado de cristal

Aquellos que me conocen saben que me gusta probar todas las modalidades de “manualidades” (por clasificarlo de alguna forma) que se me presentan. Muchas veces me dejo picar por el “no te saldría bien” o “no sabrías hacerlo”, a lo que la reacción lógica es “te vas a comer tus palabras!”, así decidí probar el Offtopic que nos ocupa hoy, el grabado de cristal.

Como decía, esta etapa la hice por culpa de una amiga, que me pregunto si sabia donde podían grabarle unas jarras para regalar a un amigo y, tras documentarme y ver que los que ofrecían este servicio eran mas caros de lo que ella estaba dispuesta a pagar le propuse hacerlo yo mismo, a lo que ella me respondió que no, que quería que quedara bien. Si, ese comentario me sintió como una patada en los cojones, por lo que adquirí material para demostrarle que si era capaz.

Las fotos que conservo de la primera prueba no son muy buenas, si puedo conseguir nuevas las cambiare. La imagen de arriba fue mi primer intento, la bruja del grupo de Mago de OZ para mi amiga Cristina, que es una gran fan del mismo. Ella también hace manualidades (mas rollo Scrapbooking, fofuchas, etc) asi que me pareció bien que fuera una beneficiara por daño colateral xD
La técnica que escogí para hacer los grabados fue el quemado por ácido del cristal, que era el mas “sencillo” y rápido de hacer, este consiste en enmascarar el negativo del dibujo a grabar y aplicar un ácido para cristales en un formato similar a la crema. El tema de esta técnica es cogerle el tiempo de aplicación, ya que si buscáis en la web encontrareis que cada uno lo aplica el tiempo que le peta un poco jejejeje

El segundo y, de momento, ultimo fue este, también de un grupo de música, en este caso Brams. Este fue para Marc, otro amigo, no tuvo demasiada complicación, ya que ya tenia el tiempo tomado de la anterior y es un logo bastante simple y ancho.

El problema que tiene este tipo de grabado sobre este tipo de cristal es el que veis, no se ve demasiado (tienen puesta una tela negra por dentro para que contraste).

Deja un comentario