Cursos ultimo trimestre 2015

El ultimo trimestre del 2015 lo aproveche también para hacer algunos cursos complementarios a la aerografia. El primero de ellos era el curso de Cromado, muy interesante, pese a que la maquina para cromar es escandalosamente cara, y el segundo de ellos era de “Lijado, Aparejo y Barnizado”.

El de cromado me gusto a medias, si bien es cierto que la materia es interesante, ya que no se trataba del cromado electrolítico convencional, sino uno realizado por procesos químicos, el curso en si estaba mal estructurado. Me explico, cuando llegue nos dieron varias horas de teoría de porque estos procesos resultan en  un cromado bastante similar al clásico. Luego pasamos a la cabina para preparar las piezas, que básicamente consistía en aplicar un barniz puesto que la imprimación ya se la habían dado. Este barniz debía secar durante 4 horas en un horno. Hasta aquí parece que todo bien, no? Pues, a mi parecer, deberíamos haber dado la imprimación antes de toda la teoría, ya que así habría estado en el horno mientras nos explicaba, tal como se estructuró el curso hicimos la teoría, preparamos la pieza y luego estuvimos 4 horas que lo único que teníamos para hacer era irnos a comer.

Los resultados de este curso los podéis ver en la foto de la cabecera, de izquierda a derecha tenemos, cromado en rojo, cromado clásico y efecto cromo. Este ultimo se hace aplicando una pintura efecto espejo que no queda espejo al 100% como los otros, pero que es mas barato y rápido de aplicar. Detras de estas piezas hay un espejito que realizamos en el mismo curso con la pintura efecto espejo, ese si es un espejo 100% ya que aplicada sobre cristal queda como tal.

El segundo curso que hice, “aparejo, lijado y barnizado” me dejo bastante frío. No solo hacia frío físicamente (era una nave y un día de lluvia) sino que no aprendí prácticamente nada nuevo. Solo una forma de Imprimar y Barnizar para asegurarnos de que toda la pieza tiene exactamente la misma cantidad de producto. Esta técnica consiste en aplicar la primera “linea” de producto la mitad fuera de la pieza y la otra mitad dentro y las siguientes haciendo el 50% sobre la linea anterior y el 50% sobre la pieza desnuda, así toda acabara con dos capas.

Dicho esto, poco mas que añadir 😉

Deja un comentario