Cara con pintura

Fecha realización: Marzo 2016

Después de Hulk Flora sugirió hacer esta cara para hacer un efecto curioso que, por motivos que no vienen al caso, finalmente no hicimos y luego comentare. Esta es una de esas ilustraciones con las que tengo una relación complicada. Por un lado me gustó hacerla, me gusta como quedó, pero no entiendo la fisionomía de esta señora, tiene la cabeza rara, el ojo muy grande, etc. Pero bueno, la persona que la dibujo la hizo así y así se quedó.

Comencé como siempre, traspasando el dibujo a lápiz, me ayude al comenzar por el “perímetro” de la cara para remarcarla bien y comencé a hacer la parte de la cara que no esta cubierta por pintura. Comencé por aquí porque, al ser la otra mitad mas clara, tener esta ya hecha me serviría de referente para no pasarme con el negro en la otra parte y tener que oscurecer demasiado esta. Aquí ya comencé a intentar no usar las plantillas de las cejas y pestañas y hacerlas a mano alzada, quizá por eso están un poco temblorosas pero creo que quedaron bastante bien. En la mejilla cometí algún error la degradar causado por pasar por despiste por una zona que ya estaba hecha remarcando una linea (si os fijáis, a la derecha tiene una sombra y un poquito mas a la izquierda una linea medio difuminada que no pinta nada ahí).

Posteriormente pase a hacer la parte manchada de pintura, la dificultad de esta parte radicaba en que, al tener algo encima, algunas de las formas no son tan marcadas, luego tiene la paja que se hizo el dibujante que le puso las cejas y las pestañas por encima de la pintura, pero bueno, eso es otro tema. De esta parte como tengo que decir, mas que nada era hacer hincapié en poner las sombras donde tocan para darle volumen. Cuando acabe le hice el cuello, recorte un papel con la forma esa que hace la “pared” y pase a hacerla. Como no sabia que textura hacerle fui improvisando con lo que encontraba por el estudio xD (estropajos, esponjas, papel, etc).

Deja un comentario