Hidroavión

Fecha realización: Mayo-Junio 2016

Esta ilustración era un pique personal. Sobre Agosto del 2015 intente hacer el Savoia que Porco Rosso pilota en la película del mismo nombre. ¿Porque? Pues esta es porque si, porque me mola a mi xD La cuestión es que fue un desastre total que acabo en la basura poco después de comenzarlo.

Total, que tenia esta espinita clavada y tenia que reintentarlo, aquí esta el resultado.
Esta ilustración la fui trabajando poco a poco, tramo a tramo y dándole un acabado casi final a todo lo que comenzaba. Empece por el motor, que era la parte que había intentado hacer un año atrás y la que podría comparar, así también vería mi evolución en este año que había transcurrido. Aquí tenéis una comparativa (creo que no hace falta decirlo pero… en blanco y negro 2015 y en color 2016):

Aun me sorprendo al ver como, en un año, cambie tanto en el trazado, el nivel de detalle, la limpieza etc. Poco a poco fui arrancando trozos del dibujo original para ir aerografiandolos en la hoja en blanco, siempre comenzando y acabando el trozo que hacia, con todos sus detalles.

La técnica usada en el color fue la ultima que había aprendido con Flora, superposición de colores. Básicamente es, aplicar el color mas claro y poco a poco ir subiendo el tono hasta llegar al final, aquí un ejemplo de una de las piezas:

A la izquierda la primera capa de color rojo y, tras sucesivas capas de rojos cada vez mas oscuros llegamos a la imagen de la derecha, con el tono rojo ya terminado.

Posteriormente lo único que quedaba era hacer los fondos y últimos detalles para unificar todas las aerografías hechas. Como es un hidroavión en mitad del mar unas nubes, unas olas y el horizonte y ya podía darlo por finalizado.

Deja un comentario