Offtopic 5: Colonos de Catan 3D

Otro cumpleaños, otro regalo. Para este me rompí bastante los huevos, cuando lo pensé sonaba fácil, pero al final tuve que currar bastante para hacerlo.

La idea era reproducir el juego “Los Colonos de Catan” con la impresora 3D, obviamente la forma de jugar seria la misma, pero con todas las piezas en 3D, que queda mas épico XD. Como ademas soy un desastre no tengo ninguna foto del juego acabado al 100%, que en la foto de la cabecera podéis ver que faltan dos piezas (concretamente dos ovejas).

El juego tiene seis tipos de pieza, la montaña (piedra), los bosques (madera), el campo de trigo (trigo xD), la mina de arcilla (tochos), el campo de ganado (ovejas) y el desierto (no produce nada). La que mas quebraderos me dio fue el campo de trigo, ya que no se me ocurría como montármelo para hacer un poco dinámica la pieza siendo amarilla, como podéis ver el resultado no destaca por su calidad ^^U.

Buscando buscando encontré varios modelos de cada pieza (de algunos dos y de otros tres) para darle un poco de variedad al tema (ademas es muy aburrido pintar muchas piezas idénticas).

Otra parte importante es las fichas de jugador, para estas encontré que algún maquina había modelado estas piezas de diferentes culturas o épocas (por ejemplo tenemos China, Europa medieval, Grecia clásica y el imperio Maya. Originalmente iba a currarme cada pieza pintándola cual maqueta, pero era la ostia bendita de piezas y creo que habría sido lioso a la hora de jugar.

Una pieza que llegué a odiar a muerte fueron los bordes, están pensados para ponerlos en un orden concreto para formar el hexágono del mar, pues son tan grandes que las piezas no me cabían en la impresora 3D, por lo que tuve que partirlas y luego pegarlas una vez impresas. A diferencia del juego original este no tiene los puertos predefinidos, cosa que me gusta, pues te da la libertad de ponerlos como quieras y variar la dinámica del mismo.

Y mas o menos eso es todo, una vez pintado solo faltaba hacer algunos retoques, corregir alguna mancha y añadir el agua, como en las siguientes piezas:

Aquí abajo dejo algunas imágenes que no he usado antes:

Deja un comentario